Minuta Legislativa
En la Cámara de diputados inició el registro de los nuevos representantes populares que ganaron en la elección del pasado 2 de junio y que formaran parte de la Sexagésima Sexta Legislatura, que arrancará el próximo primero de septiembre.
Durante miércoles, jueves y viernes se llevará a cabo el registro de los diputados federales de Morena. La primera en llegar para hacer el trámite respectivo fue Dolores Padierna Luna y, en segundo lugar, Rigoberto Salgado Vázquez, quien fue señalado de haber tenido nexos con el líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez.
En entrevista, Dolores Padierna Luna, ya levantó la mano para ser la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en la que su bancada tendrá la mayoría calificada.
“Yo levanté la mano para poder ser la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de diputados, creo que tengo toda la experiencia que se requiere en los tiempos actuales. No es solamente la conducción del pleno, es conocerse sobre todo la normatividad.
Indicó que la prioridad de su bancada serán las reformas constitucionales del Ejecutivo Federal.
“Venimos con muchísima responsabilidad dado que ganamos por primera vez en la historia por mayoría calificada, llegamos a la legislatura 66 para legislar en beneficio de nuestro pueblo, de nuestra nación, de nuestro país. Tenemos una agenda de 18 reformas constitucionales y esa será la prioridad”, detalló Dolores Padierna.
Por su parte, Rigoberto Salgado, expresó que la bancada de Morena hará realidad el famoso Plan C, “con el que hicimos campaña en esta ciudad y en todo el país y la primera será la reforma al Poder Judicial”.
Dijo que van a convencer a los diputados de los partidos de oposición “a que voten con nosotros”.