Minuta legislativa
Al iniciar el Primer Año de Ejercicio Constitucional, los diputados locales destacaron la importancia de establecer acuerdos y consensos para impulsar reformas y nuevas leyes que beneficien a la ciudadanía y promuevan el desarrollo integral de Durango.
La presidenta de la Mesa Directiva, María del Rocío Rebollo Mendoza, hizo la declaratoria constitucional y dio paso a los posicionamientos de las representaciones partidistas.
A nombre del Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (GPMorena), la diputada Delia Leticia Enríquez Arriaga, reafirmó el compromiso de su bancada con la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación en Durango.
Ernesto Abel Alanís Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), hizo un llamado a evitar que el Congreso se convierta en un campo de batalla marcado por la polarización política. Insistió en la necesidad de reflexionar sobre errores pasados y trabajar con honestidad, integridad y transparencia.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Alejandro Mojica Narváez, enfatizó que su bancada privilegiará el diálogo y el debate respetuoso en esta nueva legislatura; asimismo reafirmó su apoyo al gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Osbaldo Santillán Gómez, afirmó que trabajarán en beneficio de Durango a través de una legislación de vanguardia para cumplir con la confianza que les brindaron los duranguenses, por lo que hizo el llamado de trabajar unidos en las tareas desafiantes del Poder Legislativo.
Martín Vivanco Lira, diputado de Movimiento Ciudadano (MC), enfatizó que su tarea será recordar que tener la mayoría no significa tener la razón. Resaltó la importancia del diálogo, la cooperación y la visión de Estado para mejorar las iniciativas legislativas.