Minuta Legislativa
El grupo especial de diputados de Morena que se encargaran de analizar el dictamen de la reforma al Poder Judicial de la Federación, que se presentará al pleno el próximo primero de septiembre, realizó este viernes su primera reunión.
En caso de que se realicen otros cambios al dictamen, no se tocara dos temas que son irreductibles para López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum: la desaparición del Consejo de la Judicatura y la elección de jueces, ministros y magistrados a través del voto popular.
El diputado Leonel Godoy informó que el grupo conformado por diez legisladores del partido guinda, entregaron una serie de propuestas que serán analizadas para determinar si se integran o no al dictamen, a través de reservas que se presentarían en el pleno.
Por su parte, Sánchez Cordero, en entrevista, indicó que ella entregó varias propuestas, entre ellas, precisó, tienen que ver con los requisitos de idoneidad y el perfil de quienes van a ir a las urnas.
Godoy dijo que el grupo de trabajo se hizo para discutir las diferencias porque la unidad del grupo parlamentario no está en duda, “vamos a ir todos juntos, hay algunas propuestas, como por ejemplo de la diputada Sánchez Cordero, otras de la diputada Irma Juan Carlos que tiene que ver con el tema de la pluriculturalidad de los pueblos indígenas, entonces, hay varias a que están sobre la mesa y las vamos a revisar”.
“La idea es que nos escuchemos, que debatamos, que tengamos una sola propuesta y que vayamos juntos en unidad”, concluyó.