Los integrantes de la Trigésima Tercera Legislatura del Congreso de Nayarit, presidido por la diputada Alba Cristal Espinoza, tienen como propósito mantener los criterios de austeridad durante el año 2022, a fin de cumplir las exigencias de las y los nayaritas.
Es por eso que durante el año anterior se aprobaron ordenamientos legales que buscan dar respuesta a los reclamos sociales y sobre temas como los sueldos excesivos y privilegios en la función pública.
En ese sentido, se emprendieron acciones como la reducción del 25 por ciento en el salario de los 30 legisladores del Congreso local, en una austeridad eficiente.
En ese mismo sentido, fueron aprobadas la Ley de Austeridad, la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos para el Estado de Nayarit y la Reforma al Código Penal en materia de Cohecho.
La Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos permitirá regular el sueldo de los empleados de gobierno y ningún servidor público ganará más que el Gobernador.
La reforma al Código Penal ayuda a que los funcionarios que corrompan su servicio público o hagan mal uso de los recursos sean detenidos y encarcelados.
La Ley de Austeridad para el Estado de Nayarit permitirá combatir el despilfarro de dinero, eliminar el gasto innecesario, los privilegios, prestaciones excesivas y buscar el ahorro gubernamental para generar una economía popular en beneficio de las y los nayaritas.