Senador propone hasta 40 años de cárcel para quienes reclutan a personas en campos de exterminio


Redacción Minuta Legislativa

Con un par de zapatos negros en el atril de la máxima tribuna del Senado de la República, Néstor Camarillo Medina presentó un proyecto de decreto que propone penas de hasta 40 años de prisión para quienes obliguen a las personas a integrarse a organizaciones criminales.

La iniciativa también establece sanciones severas para quienes lideren, financien o participen en campos de exterminio, así como para quienes utilicen la tortura y la esclavitud como instrumentos de control.

“Vamos más allá: cuando el reclutamiento o la operación de estos campos conduzca a la muerte de la víctima, la pena debe ser aún mayor, ya que quienes matan, torturan o desaparecen a las personas deben rendir cuentas por sus actos”, aseguró el senador priista.

El legislador propone adicionar los artículos 139 sexies y 139 septies al Código Penal Federal, abordando específicamente el reclutamiento forzado y los campos de exterminio.

También solicitó al gobierno de Morena reconocer la magnitud del horror ocurrido en Teuchitlán, Jalisco, y comparó la brutalidad de esos crímenes con los campos de exterminio nazis, destacando la extrema crueldad del crimen organizado en México.

Al inicio de su intervención, Camarillo Medina lamentó que “estemos de luto, viviendo escenas de terror en México, pues la estrategia de abrazos y no balazos simplemente no ha dado resultados”. Acusó que el gobierno no puede ignorar la situación en estados gobernados por Morena, como Tamaulipas, Guerrero, Michoacán y Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *