Ricardo Monreal reitera apoyo a Claudia Sheinbaum y defiende política migratoria


Redacción Minuta Legislativa

El diputado Ricardo Monreal Ávila afirmó que su bancada en el Congreso revisa la agenda del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los temas relacionados con la deportación masiva, los aranceles, el terrorismo y otros asuntos que se discuten y preparan para enfrentar los retos que se avecinan.

Destacó que la deportación masiva de mexicanos ha provocado violaciones a los derechos humanos, y subrayó que México está preparado para hacer frente a esta situación.
Recordó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, desde meses atrás, ha trabajado con su gabinete y el gobierno que encabeza para anticipar y gestionar cualquier circunstancia adversa, incluida esta amenaza de deportación masiva.
Durante una conferencia de prensa en Mérida, Yucatán, el legislador reafirmó que su bancada apoyará a Sheinbaum “en todas las medidas indispensables que se implementen dentro del Poder Legislativo”.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara alta, aseguró que este respaldo también se extenderá a nivel político y bilateral, estableciendo comunicación con legisladores y senadores de Estados Unidos, y trabajando con asociaciones civiles y de defensa de los derechos de los migrantes.

El diputado por Zacatecas afirmó que no existen razones jurídicas ni sociales para revisar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) antes de 2026.

“Vamos a actuar con prudencia, pero con firmeza en defensa de nuestros connacionales, de las personas que están sufriendo, y de nuestro país en temas comerciales y de política internacional”.

El T-MEC está programado para ser revisado en 2026, por lo que Monreal advirtió que es el Senado de la República quien debe intervenir en ese proceso, especialmente en la ratificación, sin la cual el Tratado no podría entrar en vigor.

En cuanto a la imposición de nuevos aranceles a productos mexicanos, Monreal aseguró que cualquier medida de este tipo violaría el acuerdo comercial firmado entre los tres países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *