Redacción Minuta Legislativa
El coordinador del PAN, Alfredo Chávez, ha condenado los disturbios que interrumpieron la primera sesión de trabajo de la 68 Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua, la cual se inauguró el domingo pasado. Estos incidentes, provocados por un grupo de choque, llevaron a la suspensión de la sesión y han suscitado preocupaciones entre los miembros del PAN.
Chávez Madrid hizo un llamado para preservar la institucionalidad y el respeto en el recinto legislativo y afirmó que la tribuna no debe convertirse en un espectáculo. Subrayó la importancia de debatir con seriedad los temas cruciales para los ciudadanos de Chihuahua. Además, pidió a la presidenta del Congreso, Elizabeth Guzmán, que garantice el orden durante las sesiones, destacando que el recinto legislativo debe mantenerse como un espacio inviolable y adecuado para el diálogo y la deliberación.
El coordinador panista también recordó que el PAN está dispuesto a participar en la búsqueda de soluciones dentro del marco de la legalidad y el respeto mutuo. Enfatizó que, según el artículo 75, fracción 21 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, es responsabilidad de la presidencia mantener el orden y suspender la sesión en caso de desobediencia o desorden grave.