Responsabilizan al Congreso de NL por falta de agua en municipio de García

Redacción Minuta Legislativa

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, señaló al Congreso de Nuevo León por no aprobar el financiamiento necesario para mejorar el suministro de agua en García. Según Barragán, los problemas de baja presión y tanques vacíos en el municipio se deben a la falta de infraestructura adecuada, agravada por el crecimiento desmedido de fraccionamientos en administraciones pasadas sin que las tuberías fueran suficientes para cubrir la demanda.

La empresa solicitó al Congreso un endeudamiento de mil 802 millones de pesos para realizar obras prioritarias, como la construcción de nuevos tanques que solucionen la escasez. Sin embargo, esta inversión sigue pendiente.

Barragán explicó que aunque todas las viviendas en García reciben agua, los problemas de presión persisten y se están vaciando los tanques con frecuencia. Aseguró que se están tomando medidas, pero la solución definitiva depende de la aprobación del financiamiento.

Además, el funcionario advirtió que, a pesar de que las presas están llenas, el consumo de agua ha aumentado desde julio, lo que podría llevar a una nueva crisis si la ciudadanía no adopta medidas de ahorro. Llamó a no confiarse y seguir cuidando el recurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *