Pendiente ley de apoyo a personas con discapacidad en Colima

Redacción Minuta Legislativa

El diputado local Rigoberto García Negrete, quien está por finalizar su mandato en el Congreso del Estado de Colima, ha reflejado una mezcla de satisfacción y frustración al evaluar su gestión. En una entrevista reciente, García Negrete destacó su trabajo en la Comisión de Hacienda, donde logró realizar importantes acciones a nivel municipal y estatal, con un enfoque particular en los grupos vulnerables.

Sin embargo, el legislador expresó su decepción por no haber conseguido aprobar una de sus principales iniciativas: la propuesta para eximir del pago de agua potable, alcantarillado y saneamiento a personas con discapacidad permanente y a sus familiares directos en los 10 municipios del estado. La propuesta no obtuvo el apoyo necesario para su aprobación, lo que dejó a García Negrete con un “sabor amargo”.

A pesar de este revés, García Negrete reafirmó su compromiso con la causa de las personas con discapacidad. Aseguró que, aunque no se logró concretar la iniciativa, continuará trabajando para apoyar y visibilizar las necesidades de este grupo vulnerable desde cualquier posición futura. “Es una prioridad para mí”, afirmó el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *