Redacción Minuta Legislativa
Con 40 votos a favor, la bancada de Morena y sus aliados aprobaron reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento Interior del Congreso de Oaxaca, orientadas a reestructurar el Congreso y ajustar los requisitos para nuevos nombramientos. La reforma fortalece la figura del presidente de la Junta de Coordinación Política y crea el Instituto Flores Magón, que se encargará de realizar estudios comparativos, análisis presupuestales y evaluaciones de políticas públicas, promoviendo también la cooperación con la sociedad civil.
Además, se amplían las facultades de la Secretaría Técnica de la Jucopo para coordinar la planeación estratégica y los planes de desarrollo del personal del Congreso. También se reduce de 30 a 25 años el requisito de edad para ocupar la Secretaría de Servicios Parlamentarios, puesto asignado a Fernando Jara Soto.
En otro cambio, se aprobó la modificación a los artículos de la Ley Orgánica, permitiendo la reestructuración de los servicios administrativos del Congreso. Los nuevos nombramientos fueron ratificados en sesión extraordinaria, incluyendo a Fernando Jara Soto como secretario de Servicios Parlamentarios y a Adriana Morales Sánchez como titular del Órgano Interno de Control.
Por último, Jimena Yamil Arroyo Juárez asumió como diputada local tras la licencia solicitada por su tía, Lizett Arroyo Rodríguez.