Morena impulsa reformas en Oaxaca para dar posiciones a sus afines

Redacción Minuta Legislativa

Con 40 votos a favor, la bancada de Morena y sus aliados aprobaron reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento Interior del Congreso de Oaxaca, orientadas a reestructurar el Congreso y ajustar los requisitos para nuevos nombramientos. La reforma fortalece la figura del presidente de la Junta de Coordinación Política y crea el Instituto Flores Magón, que se encargará de realizar estudios comparativos, análisis presupuestales y evaluaciones de políticas públicas, promoviendo también la cooperación con la sociedad civil.

Además, se amplían las facultades de la Secretaría Técnica de la Jucopo para coordinar la planeación estratégica y los planes de desarrollo del personal del Congreso. También se reduce de 30 a 25 años el requisito de edad para ocupar la Secretaría de Servicios Parlamentarios, puesto asignado a Fernando Jara Soto.

En otro cambio, se aprobó la modificación a los artículos de la Ley Orgánica, permitiendo la reestructuración de los servicios administrativos del Congreso. Los nuevos nombramientos fueron ratificados en sesión extraordinaria, incluyendo a Fernando Jara Soto como secretario de Servicios Parlamentarios y a Adriana Morales Sánchez como titular del Órgano Interno de Control.

Por último, Jimena Yamil Arroyo Juárez asumió como diputada local tras la licencia solicitada por su tía, Lizett Arroyo Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *