Redacción Minuta Legislativa
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, anunció que no se llevará a cabo el periodo extraordinario de sesiones previsto para aprobar la reforma a la Ley del Infonavit. Esta reforma ha generado controversia debido a que elimina la equidad existente entre trabajadores, empresarios y el gobierno, y otorga a la Secretaría de Hacienda el control del ahorro de los empleados y los órganos de auditoría.
Monreal aseguró que se abrirá un periodo de reflexión sobre la iniciativa, reconociendo que aún no la ha leído en su totalidad. La presidenta Claudia Sheinbaum defendió la propuesta, argumentando que no afectará a los trabajadores y que busca mejorar la gobernanza del Infonavit y promover la construcción de un millón de viviendas.
Monreal también respondió a las acusaciones de Adán Augusto López, líder de Morena en el Senado, sobre supuestas irregularidades en contratos, pero evitó profundizar en el tema, pidiendo que se resuelva internamente y promoviendo un clima de “amor y paz”.