Redacción Minuta Legislativa
El cadáver de un ex agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue encontrado frente al Congreso de Sinaloa, en Culiacán, según informó la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, Verona Hernández. El cuerpo, con huellas de un disparo, estaba atado de pies y manos y descalzo, con una cartulina naranja con un mensaje dirigido a un grupo delictivo.
El hombre, identificado como Luis “A”, había sido secuestrado el miércoles por la mañana por un grupo armado en el Infonavit Cañadas. Se encontraba en medio de una investigación por un delito relacionado con un vehículo robado, tras ser detenido en noviembre del 2024. Su cadáver fue dejado en la avenida Pedro Infante, cerca de las calles Monte Albán y Palenque, en el fraccionamiento Tres Ríos.
Feliciano Castro Meléndrez, secretario de Gobierno, expresó su condena por el asesinato, lamentando que el crimen se suma a la creciente violencia en el estado. La muerte del exagente fue considerada un agravio para Sinaloa. En otra acción relevante, fuerzas federales y estatales decomisaron 14 costales con cristal en un operativo conjunto en Culiacán, el cual resultó en la detención de varios sospechosos.