Redacción Minuta Legislativa
El Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas migrantes de los incendios que han afectado a la ciudad de Los Ángeles, California. Esta acción fue solicitada por el diputado Raymundo Vázquez, de Morena, durante el inicio de la tercera sesión de la Comisión Permanente. El legislador destacó el impacto de la tragedia en la comunidad migrante mexicana, que ha sufrido pérdidas humanas, económicas y materiales.
Vázquez subrayó la importancia de la solidaridad hacia los migrantes que han contribuido al desarrollo de México y Estados Unidos, y pidió enviar un mensaje de apoyo y reconocimiento a aquellos que enfrentan las consecuencias de los incendios. “Es esencial la solidaridad de nuestro pueblo hacia nuestros compatriotas”, expresó.
Además, se reconoció la labor del Ejército Mexicano en las tareas de apoyo en California, a solicitud de la diputada Verónica Camino. Los legisladores agradecieron el esfuerzo y compromiso de las fuerzas armadas en situaciones de emergencia.
Tras rendir homenaje a las víctimas y expresar respeto y luto, los legisladores reanudaron la sesión con un mensaje de unidad, destacando la importancia de la cooperación entre México y Estados Unidos en momentos de crisis.