Redacción Minuta Legislativa
El diputado Mauricio Céspedes Peregrina, presidente de la mesa directiva del Congreso de Puebla y miembro del PT, ordenó silenciar el micrófono de la diputada del PRI, Delfina Pozos Vergara, mientras esta acusaba a la mayoría de Morena y al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) de apoyar intereses de la concesionaria Agua de Puebla. La intervención de Pozos sucedió un día después de que legisladores de Morena, PT, PVEM, NA y FxM, conocidos como la Cuarta Transformación, recibieron complacientes al director de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz, en una comparecencia ante la Comisión de Hacienda.
Durante su intervención, Pozos señaló a Durán y al director de Soapap, Gustavo Gaytán, de negar el derecho al acceso al agua y afirmó que ambos deberían enfrentar consecuencias legales. Céspedes interrumpió, recordándole a Pozos que su comentario no era adecuado para el tema en discusión en ese momento. Aun así, la diputada continuó, advirtiendo que la reunión del 13 de noviembre no solucionaría los problemas de abasto de agua, sino que revelaría a los diputados que defienden intereses ciudadanos y a quienes favorecen a la concesionaria.
Tras una recomendación de la secretaria general del Congreso, Fernanda Abdeyan, Céspedes concluyó la intervención de Pozos ordenando silenciar su micrófono.