La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Jazmín Solano López, expresó su confianza en que el nuevo fiscal general del estado, Edgar Maldonado Ceballos, llevará a cabo una investigación adecuada en el caso del diputado federal y exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
A pesar de que en el Congreso de la Unión se decidió mantener el fuero del exmandatario, la carpeta de investigación será devuelta a la Fiscalía para su debido proceso.
Solano López enfatizó la importancia de garantizar la seguridad de las mujeres, especialmente en un contexto donde varios municipios enfrentan alertas de violencia de género. Asimismo, destacó que la responsabilidad de integrar correctamente una carpeta de investigación recae en la Fiscalía.
Por su parte, el diputado de Morena, Rafael Reyes, evitó hacer juicios sobre la acusación de tentativa de violación contra Blanco Bravo, señalando que la justicia debe prevalecer y que nadie está por encima de la ley. Añadió que el nuevo fiscal merece plena confianza para llevar a cabo una investigación profunda y transparente.