Blindan edificios públicos en Chihuahua ante marcha del 8 de marzo

Redacción Minuta Legislativa

Trabajadores comenzaron a instalar estructuras metálicas en la fachada del Congreso del Estado para resguardar el recinto legislativo ante la marcha del 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Según personal de seguridad del Gobierno del Estado, cuatro edificios públicos serán protegidos con vallas metálicas de más de 2.5 metros de altura.

En el caso del Congreso, la fachada principal será reforzada con estructuras de aproximadamente 1.5 metros para proteger los cristales. Las láminas reforzadas fueron trasladadas desde la tarde del martes y comenzaron a colocarse este miércoles al mediodía.

Los edificios que serán “amurallados” incluyen la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), el Palacio de Gobierno, el Museo Casa Chihuahua y la Presidencia Municipal. Además, se reforzarán los accesos de los edificios Héroes de la Revolución, Héroes de Reforma y del Registro Civil con láminas de acero y tablones de madera.

El resguardo se debe a los daños ocurridos en la manifestación del 8 de marzo del año pasado, cuando colectivos feministas lanzaron objetos contra el Congreso. Las autoridades buscan evitar afectaciones a la infraestructura pública ante la próxima movilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *