Redacción Minuta Legislativa
El alcalde electo de Cuautepec, Jorge Hernández Araus, devolvió casi cinco millones de pesos al Congreso del Estado de Hidalgo, correspondientes a observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) en la cuenta pública de 2022. Estos recursos fueron devueltos por el actual presidente de la junta de gobierno, Andrés Velázquez Vázquez, cumpliendo con el compromiso de solventar las observaciones de la ASEH.
Hernández Araus afirmó que el monto exacto regresado fue de 4 millones 800 mil pesos. Sin embargo, no detalló si presentó documentación para eximirse de responsabilidades relacionadas con las anomalías en obra pública que no fueron transparentadas. Aseguró que se trabajará de la mano con la ASEH para resolver la situación y aclarar el uso de los fondos observados.
El alcalde electo también mencionó que la responsabilidad de las irregularidades recaería presumiblemente en la empresa encargada de las obras, aunque no reveló su nombre, y que fue esta la que no completó los procesos de obra pendientes, lo que generó las irregularidades detectadas en los gastos.