El Gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se comprometió a apoyar con recursos etiquetados a agricultores de riego y temporal, ganaderos y pescadores, al participar en la instalación de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del estado, encabezada por el diputado Serapio Vargas Ramírez.
Rocha Moya aseguró que encabezará un gobierno incluyente que estará cerca de los productores, porque tiene voluntad de atender el campo, pues lo considera un asunto de historia, vocación e identidad.
“Es importante tener la oportunidad de refrendar mi compromiso con el campo, agricultura, ganadería y con los pescadores, he tenido compromisos de campaña, que los vamos a cumplir, hablamos en su momento de la necesidad de contar con dos fondos, uno para mejorar el financiamiento y otro para la comercialización, con garantía de un recurso etiquetado”, destacó.
El próximo mandatario estatal puntualizó que en su Administración también se apoyará a los productores con la comercialización de los granos.
El morenista anunció que la propuesta de presupuesto que enviara al Congreso local incluirá una partida para apoyar la ganadería, principalmente la operatividad de los pequeños ganaderos.
En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Serapio Vargas, señaló la falta de un fondo de financiamiento rural para los pequeños productores de ese sector.
Vargas Ramírez también puso a consideración del Mandatario electo crear la Comisión Estatal del Agua, de la cual carece Sinaloa, lo cual sería posible con la utilización de los recursos que actualmente se destinan a la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa.