Congreso de Sinaloa actualiza tablas catastrales.

La Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso de Sinaloa aprobó, por unanimidad, los dictámenes que actualizan las tablas catastrales para el ejercicio fiscal 2022, en tasas progresivas de acuerdo al valor del suelo y de las construcciones.

La Comisión propuso que las tasas de actualización sean del 2.5 por ciento cuando el valor del suelo y de la construcción sea de hasta un millón de pesos; del 3.0 por ciento cuando el valor oscile entre el millón un peso y los tres millones; y será del 4.0 por ciento cuando el valor rebase los tres millones de pesos.

Durante la reunión se precisó que las tablas catastrales aprobadas aplicarán para todos los municipios, a excepción de Elota, que no envió en tiempo y forma su propuesta de actualización de los valores del suelo y de las construcciones.

El Presidente de la Comisión, Jesús Alfonso Ibarra Ramos, precisó que al fijar una tasa del 2.5 por ciento para las propiedades con valor máximo de hasta un millón de pesos se beneficia a quienes menos tienen, pues alrededor del 80 por ciento de las claves catastrales que manejan los municipios corresponden a propiedades cuyo valor es menor a ese monto.

Los dictámenes aprobados se turnaron al pleno para su discusión y votación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *