Redacción Minuta Legislativa
El Congreso del Estado de Durango atenderá con urgencia la designación de un presidente municipal sustituto para la capital, tras la licencia definitiva de José Antonio Ochoa Rodríguez.
Héctor Herrera Núñez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), aseguró que este es un tema prioritario y que se buscará consenso entre los grupos parlamentarios para definir la fecha en que se someterá a votación, lo cual podría ocurrir entre martes y miércoles.
Herrera Núñez explicó que, hasta el momento, este es el único caso en el que un alcalde en funciones, postulado para reelección, no será reemplazado por su suplente, lo que hace necesaria la intervención del Congreso.
El proceso electoral tiene calendarios distintos en cada municipio, y las campañas en Durango, Gómez Palacio y Lerdo iniciarán el 9 de abril, por lo que las solicitudes de licencias y designaciones de suplentes se analizarán conforme avancen los plazos.
Cabe destacar que los perfiles propuestos para ocupar las suplencias deben pertenecer al mismo partido político del alcalde saliente, asegurando así continuidad en la administración municipal.