Redacción Minuta Legislativa
Durante la sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México, legisladores guardaron un minuto de silencio en memoria de Citlali Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas Hernández, dos jóvenes fotorreporteros que perdieron la vida tras el colapso de una estructura en el festival Axe Ceremonia 2025, realizado en el parque Bicentenario el pasado sábado.
Martha Ávila Ventura, presidenta de la Mesa Directiva, expresó sus condolencias y subrayó la necesidad de justicia para las víctimas. Destacó que tanto la presidenta Claudia Sheinbaum como la jefa de Gobierno Clara Brugada, han solicitado una investigación a fondo para esclarecer los hechos.
Ávila Ventura hizo un llamado a fortalecer desde el ámbito legislativo la protección de quienes trabajan en los medios de comunicación, asegurando condiciones dignas y seguras para el ejercicio de su labor. “Esto no sucedió con estos dos jóvenes en nuestra ciudad capital”, lamentó.
Sobre las víctimas, resaltó su perfil como creativos, entusiastas y comprometidos con la cultura. Mencionó que uno de ellos estudió fotografía en la Utopía Ixtapalcalli, en Iztapalapa, y que ambos se encontraban cubriendo el evento cuando ocurrió el accidente que les costó la vida.