Redacción Minuta Legislativa
El Mandatario Andrés Manuel López Obrador fue entrevistado por el medio informativo “60 minutos”, de la cadena estadounidense CBS, en la que por primera vez confesó que en México se produce fentanilo, contrario a lo que había expresado en repetidas ocasiones en su conferencias mañaneras.
Sharyn Elizabeth Alfonsi fue la periodista encargada de realizar la entrevistas, con algunas preguntas que se refirieron a temas de trascendencia nacional, como el crimen organizado y el tráfico de drogas.
Pese a que admitió que México es centro de producción de fentanilo por parte de grupos criminales, detalló que Estados Unidos y Canadá no están exentos de ser sitios donde se fabrica el opioide que ha sumido en una crisis en materia de salud a los estadounidenses.
Argumentó que la fabricación de la droga es posible mediante el ingreso de precursores químicos provenientes de Asia. No obstante, México no es consumidor por las “costumbres y tradiciones” de los habitantes del país así lo afirmo el Presidente.