La Comisión de Educación y Cultura del Congreso de Nayarit aprobó diversas reformas a la Ley de Educación estatal que buscan implementar acciones preventivas ante la discriminación, la violencia de género e higiene bucal.
Las reformas a la Ley de Educación del Estado de Nayarit buscan la prevención de enfermedades y se orientan a erradicar los estereotipos de género.
En materia de perspectiva de género, la reforma pretende erradicar la discriminación y la violencia en razón de género, con el propósito de que las nuevas generaciones adopten una mejor inclusión social y al momento de llegar a la vida adulta puedan incidir en una vida en común cordial y empática.
Respecto a la higiene bucal, la reforma propone adoptar medidas preventivas adecuadas entre los educandos para que tengan un estado de salud óptimo bucodental, ello para prevenir consecuencias costosas y dolorosas que pudieran durar toda la vida.
Es por ello que se considera que en las instituciones educativas se implementen los hábitos de higiene bucal, ello como un método preventivo desde una educación adecuada.
El dictamen aprobado se enviará al pleno del Congreso estatal para su discusión, análisis y votación.