Redacción Minuta Legislativa
El Senado de la República se sumó a las condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco, quien murió en su residencia de la Casa Santa Marta, en la Ciudad del Vaticano.
Legisladores expresaron su pesar y solidaridad con la comunidad católica, tanto a nivel nacional como mundial, a través de sus redes sociales.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, fue uno de los primeros en expresar sus condolencias. A través de su cuenta de Twitter, escribió:
“Nos sumamos a las condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco”, añadiendo un mensaje de respaldo a los fieles católicos: “Toda nuestra solidaridad a la comunidad católica mexicana y a la mundial”.
Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Manuel Añorve, también manifestó su pesar en sus redes sociales.
“Ha partido el Papa Francisco. Más allá de credos, su voz fue faro de esperanza y justicia social en tiempos difíciles. Un líder espiritual que habló por los olvidados y recordó al mundo que la fe también se practica con hechos. Descanse en paz”, escribió.
El senador Manuel Velasco, del Partido Verde, compartió un video en su cuenta de X (antes Twitter) con pasajes de la visita del Papa Francisco a México.
El video evocó momentos emblemáticos del pontificado de Francisco en el país, reafirmando su legado de amor, justicia y solidaridad.