Redacción Minuta Legislativa
El Congreso de Guanajuato destinó tres millones 294 mil 640 pesos para la adquisición de siete nuevos vehículos, los cuales fueron asignados a funcionarios clave, incluyendo al presidente de la Junta de Gobierno, un coordinador de fracción, una representante parlamentaria y personal administrativo.
El presidente de la Junta de Gobierno y líder de la bancada del PAN, Jorge Espadas Galván, recibió una Toyota Highlander 2024 valuada en 937 mil 400 pesos. Por su parte, el coordinador del PVEM, Sergio Contreras Guerrero, obtuvo un Volkswagen Taos 2025 con un costo de 540 mil 990 pesos. A la representante parlamentaria del PT, Carolina León Medina, se le asignó un Volkswagen Taigun 2025 con un valor de 402 mil 370 pesos.
Además, un Volkswagen Virtus 2024 de 353 mil 470 pesos fue entregado al director de Administración del grupo parlamentario del PAN. Dos unidades del mismo modelo fueron asignadas a la coordinadora de Comunicación Social y al coordinador de asesores de los diputados panistas.
De acuerdo con Comunicación Social del Congreso, la adquisición de estos vehículos no incrementó el padrón vehicular, ya que reemplazan unidades enajenadas por su estado de uso. La venta de estos autos generó ingresos por un millón 335 mil pesos.