Redacción Minuta Legislativa
Un grupo de mujeres pertenecientes a la Colectiva Guerre-ras Jaguar se manifestó en el Congreso local de Guerrero para denunciar a los diez diputados federales del estado, en particular a las legisladoras que votaron en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, exgobernador de Morelos, acusado de intento de violación.
La protesta inició el sábado a las 11 de la mañana, cuando las feministas, vestidas de negro y con el rostro cubierto, colocaron pancartas y realizaron pintas en la banqueta con mensajes como: “Cuauhtémoc Blanco eres un violador” y “Ningún agresor en el poder”.
Una de las manifestantes señaló que la indignación creció luego de que el pasado 25 de marzo, diputadas federales apoyaran a Blanco, justo en el día designado para la lucha contra la violencia de género. También criticaron a las legisladoras que “han utilizado el feminismo como un trampolín político”.
Las activistas exigieron que el exfutbolista sea juzgado correctamente y que se investigue a todos los presuntos agresores en el poder. “Queremos a los violadores fuera del gobierno”, declararon. Además, rechazaron que Guerrero sea calificado como un “santuario para las mujeres” mientras persistan feminicidios y violencia de género.