Maestros protestan contra reformas en Guerrero

Redacción Minuta Legislativa

Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se unieron al paro nacional de 72 horas convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, manifestándose frente al Congreso del Estado de Guerrero el 19 de marzo. Su principal demanda es la eliminación del proyecto de reforma a la Ley del ISSSTE y la abrogación de la reforma educativa implementada durante los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

A nivel estatal, los docentes exigen la integración de más de 3,000 trabajadores de la educación al FONE, un incremento salarial del 100% para contrarrestar la pérdida adquisitiva, el pago de adeudos por labores adicionales y el reconocimiento de claves directivas para quienes han ocupado estas funciones durante años. También solicitan la recategorización de aquellos con claves bajas.

Alrededor de las 13 horas, unos 15 maestros se reunieron frente al Congreso, colocando pancartas y protestando contra las reformas. El paro nacional, que comenzó con una marcha en la Ciudad de México, continuará hasta el 21 de marzo, con más movilizaciones previstas en Chilpancingo y otras ciudades. Las autoridades aún no han emitido una postura oficial sobre el paro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *