Redacción Minuta Legislativa
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, presentó este lunes al Poder Legislativo su primer informe de gobierno, destacando las acciones realizadas durante su administración. En su discurso, enfatizó su compromiso con la división de poderes, la rendición de cuentas, y la democracia.
Entre los logros más importantes, García Muñoz Ledo resaltó la implementación de la estrategia de seguridad “CONFÍA”, que incluye una reestructuración de la Secretaría de Seguridad y Paz y la reciente designación de Gerardo Vázquez Alatriste como fiscal general. Además, mencionó el exitoso lanzamiento del programa social “Aliadas”, que tiene como objetivo empoderar a las mujeres y promover su desarrollo.
La gobernadora también reconoció el trabajo de la administración pasada de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, agradeciendo las bases que permitieron estos avances. Afirmó que su administración ha trabajado en estrecha colaboración con las autoridades federales y municipales, resaltando la firma de un convenio para el plan de agua.
Por su parte, Miriam Reyes Carmona, presidenta del Congreso, destacó el trabajo en conjunto entre los poderes y detalló que el informe será analizado en un ejercicio democrático del 24 al 26 de marzo.