Las cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión clausuraron los trabajos correspondientes al primer periodo ordinario de sesiones del primer año de la LXV Legislatura e instalaron la Comisión Permanente para el periodo de receso.
En su mensaje de clausura, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, resaltó la participación y entrega de todas y todos los legisladores que durante los últimos cuatro meses cumplieron su responsabilidad con el pueblo de México.
El Legislador morenista consideró que el trabajo realizado en este periodo ha estado a la altura de los retos que enfrenta el país y con el propósito de contribuir al bienestar de la ciudadanía, principalmente, de los que menos tienen.
Mientras tanto, en el Senado de la República, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, informó que en este primer periodo ordinario se desahogaron 105 asuntos legislativos, de los cuales, dos fueron reformas constitucionales: sobre igualdad sustantiva y la que reformó el artículo tercero constitucional.
En su mensaje, también expresó que el pluralismo requiere el mayor respeto a las diferentes vertientes ideológicas y/o partidistas.
“Desde esta Presidencia y esta Mesa Directiva, con mis compañeras y compañeros integrantes de ella, hemos buscado ese equilibrio, esa equidad, todo dentro de un trato digno y armonioso”, .
Posteriormente, diputados y senadores instalaron formalmente la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, eligiendo como presidente de la misma al diputado Sergio Gutiérrez Luna, quien citó a sesión para el próximo siete de enero de 2022.