Senado prohíbe cualquier publicidad de productos de tabaco.

El pleno del Senado de la República aprobó, por unanimidad de 97 votos a favor, el proyecto de decreto, por el que se derogan, reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General para el Control del Tabaco con lo que se prohíbe cualquier tipo de publicidad sobre productos de tabaco y define los espacios cien por ciento libres de humo de estos artículos.

Con estas reformas, queda prohibida toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de los productos de tabaco, en forma directa o indirecta, a través de cualquier medio de difusión o comunicación que pretenda posicionar los elementos de la marca de éstos.  

Además se define que los espacios libres de emisiones de humo de este producto serán los lugares de trabajo, el transporte público o los espacios de concurrencia colectiva, como lo son todos lugares destinado al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas, artísticas, culturales y de entretenimiento.   

El dictamen también considera como espacios libres de humo las terminales, estaciones, paradas y otras instalaciones de mobiliario urbano.

El presidente de la Comisión de Salud, Américo Villarreal Anaya, destacó que esta propuesta es esencial para que el Sistema Nacional de Salud cumpla sus objetivos de protección a derechos y contribuya eficazmente a aumentar la calidad de vida, estableciendo límites para evitar el tabaquismo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *