El pleno del Congreso de Nayarit aprobó la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral que busca reforzar la justicia laboral en el estado y brindar certeza jurídica para trabajadores y patrones.
Gracias a este nuevo ordenamiento existirá una institución administrativa y jurisdiccional en materia laboral para resolver las controversias de carácter jurídico, para hacer efectiva la justicia laboral mediante acuerdos con equilibrio entre trabajadores y patrones.
Esta nueva ley es resultado de iniciativas presentadas por la diputada Juana Nataly Tizcareño y por el Gobernador, Miguel Ángel Navarro, y con ella, trabajadores y patrones tendrán la seguridad de saber cómo se regirá el Centro de Conciliación Laboral en la entidad.
En su oportunidad, la diputada Tizcareño manifestó que esta legislación permitirá tener una institución administrativa y jurisdiccional en materia laboral, que además de resolver controversias de carácter jurídico también hará efectiva la justicia social y la igualdad sustantiva para todos.
“Hoy, la justicia se concilia, se platica, se debate y se busca el mejor acuerdo para las personas involucradas, hoy contribuimos a escribir una historia jurídica que permita los acuerdos sin pleitos, sin perjudicar a los que menos tienen”, puntualizó.