Redacción Minuta Legislativa
Este miércoles 30 de octubre, el titular de la Regiduría Novena del Ayuntamiento de Córdoba, Eduardo Edward “N”, acumuló tres faltas injustificadas a las sesiones de Cabildo, lo que llevó al secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Hernández Dorantes, a notificar que la situación será reportada al Congreso del Estado de Veracruz. Esta decisión se basa en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, que estipula que el Congreso deberá determinar las acciones a seguir en este caso.
Al concluir la Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la que se estableció el Consejo Municipal Contra las Adicciones, Hernández Dorantes subrayó la importancia de este procedimiento. Para no afectar el funcionamiento de las comisiones municipales, se redistribuyeron provisionalmente las responsabilidades del regidor. La presidencia de la Comisión de Hornato, Parques, Jardines y Alumbrado será ocupada por el regidor Jonathan Rojas Blanco, mientras que la Comisión de Policía y Prevención al Delito será dirigida por Erik Gasca.
Cabe recordar que Edward “N” fue detenido el 18 de octubre por la Policía Ministerial, enfrentando cargos por violación agravada. Tras ser vinculado a proceso por un juez, se encuentra actualmente en el Centro de Reinserción Social de La Toma, en Amatlán de los Reyes.