Redacción Minuta Legislativa
El Congreso de Nayarit planea dividir la Comisión de Asuntos Migratorios, Gestoría Social y Grupos Vulnerables en dos comisiones independientes. Esta propuesta busca atender de manera más especializada las necesidades de los migrantes y los grupos vulnerables en el estado. Durante una reunión de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, se aprobó un dictamen que propone reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso.
De aprobarse, se crearán dos nuevas comisiones: la Comisión de Asuntos Migratorios, que se centrará en los derechos y políticas para migrantes, y la Comisión de Gestoría Social y Grupos Vulnerables, enfocada en la atención de este sector.
Estas modificaciones permitirán que ambas comisiones trabajen de forma independiente, con un enfoque especializado en los temas correspondientes.
La propuesta cuenta con el apoyo de varios legisladores, como Juana Nataly Tizcareño Lara, Marisol Sánchez Navarro, Georgina Guadalupe López Arias, Ricardo Parra Tiznado y Jesús Armando Vélez Macías. El dictamen será sometido a votación ante el Pleno del Congreso de Nayarit en la próxima Sesión Pública Ordinaria.