Redacción Sentido Común
Durante la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que “estamos ante la generación del relevo, por lo que más temprano que tarde se les entregará la estafeta a las y los jóvenes, por lo que eso es inminente y está a la vuelta de la esquina”.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado recordó que ha impulsado incansablemente la participación de las y los jóvenes con el objetivo de que México se renueve, que cuente con mejores políticos y líderes que contribuyan al desarrollo de la nación.
En ese sentido el líder parlamentario de Morena en la Cámara alta ha impulsado leyes y acuerdos para que las y los jóvenes tengan mejores oportunidades de desarrollo, además de que cuenten con las herramientas y el apoyo necesarios para que puedan alcanzar su máximo potencial y sean agentes de cambio en sus comunidades.
Además, les dijo que la mejor inversión que se puede hacer en política es caminar el territorio para conocer y ayudar a la gente; “eso va a ser en el futuro la única clave del éxito político”.
El presidente nacional de Juventud Real, Alejandro Reynoso Medina, recordó que este colectivo ha llevado a cabo trabajos en beneficio de las y los jóvenes de México y de sus comunidades, por ello, agradeció al senador Ricardo Monreal por el apoyo, quien abrió las puertas del Senado de la República a la juventud del país.
Cristal Pelayo, de Juventud Real puntualizó que es fundamental continuar con los trabajos a favor de las juventudes, e impulsar a aquellos que no tienen la oportunidad de recibir las capacitaciones que se promueven en este tipo de espacios, porque la idea es preparase para ocupar un lugar en la toma de decisiones en beneficio de México.
En el evento realizado en el Senado, Ricardo Monreal entregó reconocimientos a la labor que han encabezado cada una de las delegaciones estatales de Juventud Real a lo largo de estos dos años.