El Congreso de la Unión respalda a Guerrero para que se ponga de pie: Medina Filigrana

 

Redacción Minuta Legislativa

Las personas afectadas por el huracán Otis en Guerrero, en el municipio de Acapulco y en los poblados afectados, recibirán todo el apoyo del Congreso de la Unión, así lo afirmó el diputado federal Marcos Rosendo Medina Filigrana.

“Los trabajos en el Congreso de la Unión coadyuvarán con las labores que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para atender a la población afectada; y se sumará a los trabajos que realizan todas las dependencias del gabinete federal para poner en pie lo más pronto posible al pueblo guerrerense”, afirmó.

Medina Filigrana reconoció el trabajo que realizan los funcionarios públicos de las diversas dependencias del gobierno federal para atender y reponer las afectaciones provocadas por este huracán que golpeó la bahía con fuerza de nivel 5.

“Los servidores públicos trabajan a marchas forzadas para atender a las personas afectadas en la distribución de ayuda humanitaria, atención de salud, seguridad, reposición del suministro de energía eléctrica, servicio de agua potable, telefonía, entre otras muchas acciones más”, dijo.

“El gobierno del presidente López Obrador mantiene como prioridad atender a las personas afectadas, por lo que dispuso que todas las secretarías de Estado dispongan todos los recursos necesarios para destinarlos en la zona de desastre; en particular las más vulnerables, como menores de edad, personas adultas mayores, indígenas, mujeres embarazadas, heridas y personas ya hospitalizadas”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *